De huevos a mamíferos ….La evolución esta aquí.

image

 

La evolución fue captada en el acto , de acuerdo con científicos que están decodificando como algunas especies de lagartijas en Australia están cambiando los huevos por dar a luz.

La lagartija de pecho amarillo de New South Wales al parecer ha dejado de poner huevos , pero esto es solo una de las mucha especies de reptiles que poco a poco van dejando la costumbre de poner huevos….hrm.

Solo dos especies en el mundo son conocidas por utilizar ambos tipos de reproducción una de la que estamos hablando y otra que se encuentra en Europa .  Las líneas evolutivas muestran que alrededor de unos cientos de linajes de reptiles han abandonado incubar los  huevos por la producción de embarazos con su pansa y todo …., y hoy un 20 % de serpientes y lagartijas solo procrean usando el método de dar a luz a sus crías.

Pero habría que preguntarnos …Como y Que diferencia hay entre uno y otro?

  • En los mamíferos la placenta conecta al feto con el útero permitiéndole al bebe tomar oxigeno y nutrientes del torrente sanguíneo de la madre .
  • En los ovíparos el embrión recoge el alimento de la yema , pero el calcio es absorbido vía los poros del cascaron .

Algunos peces y reptiles producen huevos (sin albur) y los retienen hasta las ultimas etapas de su desarrollo embrionario .

Lo increíble es que los  cascarones de estos huevos se van deformando , mientras que los fetos cubren a los recién nacidos con membranas (pues las sobras ,no).

Pero la adaptación indicaría un problema de nutrición importante : Un cascaron muy delgado significaría una deficiencia de calcio, lo que se traduce en una falta del elemento en el crecimiento y salud ósea de los jóvenes reptiles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s