Erase un sistema solar copión

Extrasolarsystem

En 2010 una estrella que se encuentra a 127 años luz , maravillo al mundo ya que se convirtió en el sistema solar mas numeroso en las afueras del espacio conocido por el hombre , posiblemente alberga a 5 o 7 planetas alienígenas.

Ahora la estrella extravagantemente llamada HD 10180 esta de vuelta en las noticias debido a que se ha descubierto que ahora son 9 planetas los que conforman ese sistema solar.

La estrella protagonista de esta historia es muy parecida a nuestro astro rey , siendo eso lo que ha intrigado a los científicos. Es un sitio muy alienígena  con orbitas planetarias extremas y algo desconocidas para nosotros.

Se cree que uno de los planetas de HD 10180 es pequeño , de hecho los astrónomos del ESO (si , así se llama , no crean que me estoy volviendo wey) por sus siglas en ingles European Southern Observatory , solo saben las masas de los planetas , siendo el mas pequeño 1.4  mas grande que nuestro planeta el cual seria puesto en la categoría  SUPER-TIERRA por su tamaño.

Se imaginan que haya un Júpiter ,un Saturno incluso un Pluto (que si ,ya no es planeta pero déjenme); eso nos diría que los sistemas planetarios vienen de fabrica como las matroskas…o que solo las estrellas como el sol son las afortunadas de tener familia numerosa ….Que tal ….UN MUNDO NOS VIGILA wey.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s