Juntos pero no Revueltos ….en el Universo Infinito Internacional.

https://i1.wp.com/img.gawkerassets.com/img/17qkyzsqz2of9jpg/original.jpg

Los científicos de la NASA, encargados de la misión Kepler tuvieron un descubrimiento hasta el momento sin precedentes ,en el que dos planetas donde las bastas diferencias entre densidad y composición que los mantienen en una orbita tan cercana a su estrella .

Este descubrimiento nos muestra que la gran diversidad en composición de los sistemas solares va mas allá de la que habíamos pensado.

Pese al descubrimiento de exoplanetas, nuestro sistema solar ofrece el molde perfecto para especular acerca de como pueden lucir otros sistemas solares , los llamamos rocosos, gaseosos y gigantes sin vida al borde de lo mas profundo del universo, pero cuando nuestra concepción de otros sistemas es la del sistema Kepler-36 nuestra imaginación prueba elementos  que llegan a ser inadecuados.

El sistema Kepler-36 se encuentra a 1200 años luz de distancia. Uno de sus planetas es una súper-tierra rocosa que es 1.5 mas grande y 4.5 la masa de nuestro planeta. Es el acompañante de un planeta tipo Neptuno , gaseoso 3.7 veces mas grande y 8 veces la masa de nuestro planeta , estando así uno al lado del otro, casi 30 veces mas cerca que cualquier par de planetas en nuestro sistema solar.

Ya que su distancia orbital varia por solo el 10%, la vista de el planeta tipo Neptuno desde el planeta Rocoso debería ser espectacular.

Kepler scientists find freaky solar system that's unlike anything we've seen before

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s