Lombricientas….

How to Kill a Parasitic Worm Living Inside of You

Las lombrices son una pesadilla, suelen media hasta 4 metros (si , que bolas chinas ni que nada esto si es invadir)pueden llenar tu intestino e irse a la mitad de la noche . Incluso existen leyendas urbanas que dicen que las pastillas estas milagrosas ,diseñadas para bajarte de peso traen huevos de lombrices (ahora que lo pienso es una posibilidad), desde cinta adhesiva, barras de caramelo, etc  .

 

Pero cual es la realidad de estos parásitos ? Como nos podemos deshacer de ellos sin tomar medidas drásticas?

 

Las lombrices tipo cinta : Taenia solium y Taenia saginata ,

 How to Kill a Parasitic Worm Living Inside of You

son fáciles de contraer principalmente para los amantes de la carne de puerco (oinq) y carnes rojas en general . La carne mal cocinada(AKA , No a los taquitos de la esquina) puede ser la fuente de contagio mas común de este parasito .

La Taenia solium y Taenia saginata  , cuya larva es ingerida por las vacas y puercos puede crecer hasta 4 metros dentro del cuerpo humano y puede vivir ahí por muchos años . Algunos de los problemas de salud mas comunes son :

  1. Ataques epilépticos.
  2. visión cansada
  3. glaucoma,
  4. daño cerebral (si  es que llega a esa zona).

La mayoría de las infecciones por este parasito son asintomáticas para el paciente , siendo este el que se entera cuando defeca una sección desprendida del parasito ,  existen formas de extraerla y una de ellas es por la boca así que no será placentero.

 

Los Ancylostoma duodenale (o cabeza de gancho)

Son mas pequeños que sus primos acintados , estos parásitos miden menos de un centímetro  y se implantan en tu intestino delgado para alimentarse de tu sangre .

Ya que estos parásitos gancho se alimentan de los nutrientes de tu flujo sanguíneo ,suele ser mas problemático que la variedad de cinta (ya sabes los que parecen tira de papel copia del seguro social) y suele ocasionar varios cuadros que son graves como:

  1. Anemia .
  2. Problemas de Crecimiento.
  3. Desnutrición.

Aquí el dato desgarrador , casi UN BILLON de personas alrededor del mundo están infectados y si la mayoría de estas personas no viven con las medidas sanitarias adecuadas aunado al clima subtropical y tropical . El contagio requiere de tu participación , para los que aman salir de noche puede ser un problema , ya que al caer la noche el suelo se enfría y estos amiguitos aprovechan a cualquier  medio para poder trasladarse , si, de zapato a zapato (aunque sea de andrea o del avon),existe otra y esta es la mas perjudicial para los humanos  y tienen que ver con las heces fecales que contaminan el agua o bien pueden volar hasta tu boca , así como cuando abres la boca para bostezar (yo lo pensaría dos veces).

 

 

 

Los Enterobius

How to Kill a Parasitic Worm Living Inside of You

Estos peque´s dejan en el ano del portador sus huevos dejándonos una sensación de picazón horrorosa , que inmediatamente se convierte en un circulo vicioso …..ya que te rascaras y después te comerás tus taquitos haciendo así que sus huevos lleguen a tu boca (por consiguiente a tu intestino).

Estos parásitos son  encontrados en todas las personas (si , en algún momento de tu vida los alojaste  o los estas alojando) y los sitios mas comunes van desde las primarias hasta  las universidades , las tapas de los retretes (o WC´s) y creo que  para los amantes del sexo anal y oral (digase que tocas todo con la boca) es un festival de parásitos.

GRACIAS a Dios los síntomas suelen ser inofensivos para el ser humano , de hecho hay un síntoma que le encantara a mas de uno de los amantes de las grasas trans etc.

  1. Comezón
  2. irritación
  3. PERDIDA DE PESO (Claro , ya veo a muchos restregándose en la tapa del baño de su tía)

Si quieres salir de dudas la prueba mas barata y fácil de hacer es

Antes de irte a la cama te pegaras un pedazo de cinta en el ano y si al despertar lo retiraras ……si encuentras cuerpos extraños eres positivo para lombrices y si no pues tendrás que desparasitarte como lo haces cada 6 meses o algo así.

Pero como me libro de ellos y sus molestias?

How to Kill a Parasitic Worm Living Inside of You

Existen un numero muy grande de tratamientos farmacéuticos para librar a los humanos de estos invitados incomodos (y peligrosos en algunos casos), estos medicamentos son llamados antihelmíntico , y se agrupan en diferentes sustancias para aniquilar estas lombrices…

Pero la gente ha desarrollado sus propios métodos (claro , no funcionan pero , oye si les descansa el alma)  y van desde la miel, piña y comer tabaco.

Los Benzimidazoles

son la clase mas grande y mas versátil de antihelmínticos.Esta clase de droga impide a las lombrices de ingerir glucosa .

El Albendazole

es efectivo para los tres tipos de gusanillos –nematodos alias : Lombrices…..que acabamos de describir.

No cabe duda que existen una gran variedad de tratamientos para defendernos de estos paracitos , pero la mejor estrategia para combatirlos es la Higiene Personal y la Sanidad en tu entorno ya que estas criaturitas pasan de un miembro familiar a otro , además que no esta por mas  de tomarte un antihelmíntico de UN PAR DE MESES A OTROS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s