Contemplad El Vacío de Boötes…

El Vacio de BOOTES

Cuando volteamos al cielo nocturno no es raro encontrarnos con una lluvia de estrellas iluminando nuestro planeta. Pero sabemos que en este caso no es lo mismo “ porque yo , cuando digo una cosa digo otra, pos es como todo  , tengo o no tengo razón” (la Chimoltrufia , creo que Peña Nieto se fija mucho en ella para su vida misma del).

Las estrellas colisionan para transformarse en Galaxias y estas en si se juntan para crear grupos . Pero los sitio mas solitarios suelen durar poco ya que las galaxias nacen a cada momento así que no hay privacidad alguna .

Pero hay un sitio en el universo conocido en el que esto no es posible, “El Vacío de Boötes” , un lugar inmenso lleno de nada , bueno alguna galaxia habrá pero solo una o dos o ninguna en este momento , es un sitio que jamás en el universo conocido por nosotros se había descubierto .

 

Descubierto por el astrónomo Robert Kirshner y su equipo en 1981, El Vacío de Boötes, algunas veces llamado el gran Hueco, es una inmensa zona esférica que contiene muy pocas galaxias (bueno quien dice pocas, todas se están mudando al PRI como hay mucho presupuesto) . Se encuentra aproximadamente a 700 millones de años luz de la tierra (uff , ni de coña llegaremos ahí algún día) y se encuentra en la constelación de Boötes, que es de donde saco su nombre.Los estudios publicados por los Astrónomos titulado “A million cubic megaparsec void in Bootes.” nos cuenta el fascinante descubrimiento.

El Hueco del vacío .

 

Este súper hueco (y no me refiero al de las elecciones , porque ese seria un gran hoyo negro ) mide unos 250 millones de años luz en diámetro y representa el 0.27% del universo conocido por el hombre , que va en 93 billones de años luz , vamos así a lo largo.

Su volumen esta estimado en 236,000 Mcp3,  haciéndolo así el hueco mas grande conocido en el Universo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s