Ciencia escarabajera ….

Self-filling bottle borrows beetle's trick of harvesting water from the air

El auto relleno de tu vaso de agua seria una habilidad estupenda, desafortunadamente los humanos no cuentan con esa ni otras habilidades mas que ser políticos, pero en Namibia hay una especie de escarabajo que sacia toda su sed auto abasteciéndose tomando agua del ambiente…….Que ? Esto es de locos, vamos de milagros de la biblia y así.

El desierto de namibia es un lugar inhabitable ,ni siquiera para un escarabajo. Para sobrevivir el escarabajo de Namibia produce humedad en su espalda que condensa el agua del ambiente  y la guarda para después……Que fácil No?

Es una habilitad necesaria para poder adaptarse a esas condiciones y es por eso que un equipo de la MIT están buscando hallar el secreto de el escarabajo de Namibia , para así poder llevar el agua a mas de 3 billones de personas ( ósea como casi la mitad de la población ) que se encuentra en regiones donde el vital liquido escasea  .

La compañía NBD Nano ,esta creando una botella de agua cubierta de agentes repelentes y atrayentes de agua…….uhmm .

Mientras la idea de las granjas de humedad no es nueva , los aparatos existentes de condensación utilizan una cantidad enorme de energía y el resultado es mínimo . La botella de NBD Nano no podrá llenar las necesidades de toda una población , podrá por lo menos proporcionar agua extra en una manera mas eficiente utilizando menos energía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s