La Mala Educación ….Les Puso “Milk” y que la corren.

Una profesora de Secundaria en la Ciudad de México ,fue despedida después de haberles puesto a sus alumnos la película (que ,creo,creo, que es un clásico ya ) “Milk”.

Cecilia Hernandez , una profesora de Cívica y Ética (no se ,si  se sigue diciendo así)  en el Lomas Hill de Cuajimalpa , estaba enseñando a sus alumnos acerca de derechos humanos y orientación sexual que forma parte del plan de estudios de la escuela(que yo no se porque nos extrañamos , si tiene escrito Lomas pues ya te dice todo).

Pero las autoridades de la escuela dijeron que la película era demasiado adulta para niños de secundaria (que ,la mitad de ellos o mas, ya han visto muchas peores cosas ) .

La Profa. Hernández , le mostro la peli a sus alumnos de 1ro y 2ndo de Secundaria (claro que en el Lomas Hill es séptimo y octavo grado ,que pijes) y no recibió ninguna queja , es mas ni siquiera se puso toda la peli fueron unos 30 minutos.

Según La Revista Proceso:

Asimismo, explicó que seleccionó la película luego de presentarles a los alumnos otras dos opciones, pero que por mayoría de votos optaron por ésta por tratarse de una historia real.

Agregó que antes de pasar la cinta, advirtió a los estudiantes que contenía escenas eróticas que podrían incomodarlos.

 

Pero al día siguiente ,después de haber mostrado Milk , fue escoltada a la oficina de la dirección por la seguridad del plantel “Lomas Hill” .

AHHH pero para esto recibió un E-mail por parte de la Directora ….el cual decía mas o menos así :

“Me urge que te presentes el viernes directamente conmigo antes de clases. El poco tacto y la falta de respeto para los alumnos del día de hoy es imperdonable. Lo considero una falta de respeto hacia mi persona de igual manera ya que tu planeación de clase NO decía que ibas a mostrar esta porquería. Atentamente, Annette Muench de Labardini”.

 

La dirección de la institución Lomas Hill (what a wonder in the world) dio a conocer un comunicado en el que justificaban el despido de la profesora ,“al no respetar la petición de los alumnos de parar la proyección de la película”, cuya clasificación es B-15, y retirarse del aula sin orientarlos sobre lo que estaban viendo. Asimismo, calificó de “inaceptable” el comportamiento de la docente, al tiempo que “reconoce y respeta” el derecho de los padres de familia a decidir qué películas pueden ver sus hijos.

Yo creo que para la otra les debería poner algo de la India María ……no se  o algo de Mario Almada , seguro así no habría ningún problema .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s