En Riesgo con Java…

image

Investigadores de todo el mundo ,especializados en seguridad informática han declarado que los usuarios de Oracle Java están en gran peligro de ser atacados , debido a algunos defectos en el software.

Software que es utilizado por miles ,si no , millones de usuarios a través de las plataformas Web,pero es debido a la negativa del fabricante  de asegurar el software que los hackers han optado por mudarse a esta plataforma ,infestada de “defectos” con pocas opciones de reparo.

Java ha empezado a distribuir el parche ,(los usuarios de Windows pueden tener acceso a través de actualizaciones automáticas, los demás pueden ir a la pagina de Java y descargar la mas reciente versión con el parche incluido) pero el riesgo de robo de identidad y robo de tarjetas de crédito sigue ahí, debido a las grandes fallas que aun existen . El investigador Polaco Adam Gowdiak, de www.security-explorations.com , quien ha descubierto varios defectos en java por los 12 meses pasados ,dijo “No recomendamos a los usuarios utilizar la plataforma Java por el momento”.

La tecnología de JAVA se utiliza tan abiertamente en el mundo, que se ha convertido en el nuevo juguete de los Hackers. De hecho JAVA ha rebasado a ADOBE Reader , que había sido el software mas atacado de la WEB ,según datos del gigante de la seguridad Kaspersky. Una semana antes de que ORACLE  lanzara la actualización  , el departamento de seguridad de los Estados Unidos advirtió a los usuarios de ese país que mantuvieran deshabilitada la tecnología Java. El antivirus BitDefender también advirtió a sus usuarios de este fallo y recomendando deshabilitarlo indefinidamente.

Todas las compañías han sido y serán golpeadas por estas deficiencias en su seguridad , pero hay que entender que es imposible eliminar todos estos errores de una sola pasada (yo que soy programador lo se mejor que nadie) y eso es lo que pasa con cada nueva tecnología y mas Java que la tenemos en teléfonos celulares, Apps,consolas, blu-Ray, ETC. Los hackers siempre encontraran la manera de atacar , no podemos decir lo mismo de investigadores listos para protegernos de el ataque.

No podemos depender de los distribuidores de estos software´s para protegernos, y es por eso que nos extraña que habiendo cada día mas profesionales en el tema ,los software´s  involucrados en ataques como: Windows y su Office – IE , Adobe y su Reader  o como ahora Oracle y su Java …

Mencionar que los Java Servers , Java Embedded o aplicaciones que requieran Java Runtime están fuera de peligro.

Y como diría el de los astros “Lo que se tenga que ir , que se vaya”.

Deja un comentario