R.I.P Marivi Bilbao

(VIA FormulaTV)

1

La trayectoria de Mariví Bilbao

Pero ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘La que se avecina’ no han sido los únicos papeles que ha tenido Mariví Bilbao. La actriz ha participado en televisión de manera más episódica en otras ficciones como ‘Hospital Central’ o ‘Manos a la obra’.

En cine, también ha tenido una extensa carrera. Su última produccion fue “Maktub” en 2011. También ha trabajado en “No controles”, “El calentito”, “Carmen”, “Torremolinos 73”, “La comunidad”, “Pecata Minuta” o “Malena es un nombre de tango”. La televisión se despide este miércoles 3 de abril de una de las actrices más conocidas en los últimos años. Mariví Bilbao ha fallecido a los 83 años en su casa de Bilbao.

La actriz se hizo muy conocida en la última década gracias a dos papeles en la pequeña pantalla. Alberto Caballero y Laura Caballero contaron con ella para ser una de las “supernenas” de ‘Aquí no hay quien viva’.

Allí interpretaba a Marisa, la vecina del 1º que vivía con su hermana Vicenta (Gemma Cuervo) desde que su marido Manolo la abandonó. Se hacían muy amigas de Concha, otra de las vecinas a la que interpretaba Emma Penella y con la que terminaban viviendo después.

Posteriormente, con el paso de la serie a Telecinco, Mariví Bilbao también siguió con todo el equipo. Allí continuó trabajando mano a mano con Penella y Cuervo, aunque ahora daba vida a Izaskun. Ésta era una “jubilada okupa” que terminaba viviendo en uno de los pisos de Mirador de Montepinar.
La actriz aguantó hasta la mitad de la sexta temporada en ‘La que se avecina’. Hace pocos meses, anunció su marcha de la ficción para poder descansar, ya que los ritmos de trabajo no eran aconsejables para una mujer de su edad.

El fallecimiento de Mariví Bilbao llega cinco años después de que también lo hiciera otra de sus compañeras. Emma Penella murió en 2007 cuando tenía 77 años y aún se mantenía como actriz regular de ‘La que se avecina’.

GRACIAS POR TODAS ESAS CARCAJADAS ….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s