La Fuente de la Juventud esta en el cerebro…

Científicos de la escuela de medicina Albert Einstein dicen haber descubierto ,una región en el cerebro que controla el envejecimiento del cuerpo entero. Al manipular esa zona , lograron extender la vida de un ratón en un 20% .

fondo Jardin Delicias Bosco 3

El hipotálamo es del tamaño de una almendra y esta en nuestro cerebro, es la encargada del crecimiento, la reproducción y el metabolismo . Dongsheng Cai junto con su equipo en la escuela de medicina Albert Einstein, se dieron cuenta  que la molécula NF-kB , transcribe el ADN y es la culpable en nuestro cuerpo de la inflamación y el estrés . Encontraron que en el ratón la misma molécula “NF-kB” es mas activa en el hipotálamo con la edad.

Los ratones inyectados con el supresor del NF, vivieron mas que a los que se les suministro un estimulador, esos murieron mucho antes que su periodo de vida normal. Lo mas intrigante es que al inyectar el supresor del NF, el cuerpo no padece ese declive que se presenta en la mediana edad. Seis meses después del experimento inicial, presentaron un mejor control de movimiento y cognitivo.

Presentaron menos desgaste por edad en los músculos, adelgazamiento de piel , masa muscular e integridad de tendones en su cola.

Bloquear al NF-kB , tiene efectos anti-envejecimiento en hembras y machos ,incluso en ratones de mediana edad.

David Sinclair , biólogo molecular de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston, llamo al estudio “un gran avance en la investigación del envejecimiento. Además añadió que este estudio beneficiara a estudios de otras enfermedades relacionadas con el envejecimiento como : Alzheimer y la Artritis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s