La nube “Creativa” de Adobe…

bg_0513_edu

Adobe , la compañía detrás de Photoshop y After Effects dejara de vender su Creative Suite usando una licencia estándar( ya saben un numero de serie y chaz tu suite activada ) y  en su lugar ofrece un cobro mensual (como una suscripción ) .

Esto significa que ahora no podrás comprar las aplicaciones que quieras una vez y si no que ahora tendrás que pagar una suscripción mensual por cada una. La Suite completa costara al mes unos 49.99 dólares para clientes nuevos, para los que ya tienen una de las suites anteriores se les hará un descuento del 40% y pagaran 29.99 dólares y para estudiantes – maestros , el precio será de 19.99 dólares al mes.

Esto significa que las aplicaciones ya no tendrán una versión nueva cada año , las actualizaciones serán añadidas cuando estén disponibles sin alterar la versión de la interface.

Si tu usas Photoshop u otra herramienta de Adobe ,eventualmente tendrás que suscribirte al “cambio” , las suites disponibles tendrán soporte por un periodo corto de tiempo ,pero se harán obsoletas con el paso del tiempo.

La suscripción anual tendrá un costo de 700 dólares que en perspectiva es algo mas barata que la suite de antaño 1600 dólares , los usuarios de Photoshop Elements no serán afectados por el cambio “creativo”.

Este es un movimiento muy valiente por parte de Adobe, que esta ahuyentando ya a miles de clientes,hoy. Photoshop es un estándar para profesionales, al igual que algunas otras herramientas de Adobe. Hoy muchas de esas herramientas se han convertido en la elección de muchos principiantes y artistas , es cierto que muchos de estos seguirán hasta que su software sea valido, después buscaran otras alternativas en lugar de pagar una cuota mensual.

Entiendo la necesidad de la compañía de cambiar su estrategia y requerir una cuota mensual (ya saben , que el gran talón de Aquiles de nosotros los desarrolladores es la piratería) . Lo que no entiendo es porque creen que la gente lo recibirá con los brazos abiertos, después de años y años entregando una versión completa y sin necesidad de actualizaciones o cuotas extras , por lo que ya pagaron.

Es UN movimiento  clave ,porque a partir de ahora muchas compañías de software se moverán a la nube, pero ……ES  LA NUBE LA RESPUESTA A EL ABUSO EN LA PIRATERIA?, O ES SOLAMENTE UN NEGOCIO MUY GRANDE DEL QUE NINGUNA COMPAÑIA QUIERE PERDER ALGO DE MONEY MONEY? Y SI ES ASI , EN DONDE QUEDAMOS LOS CONSUMIDORES ? PORQUE SIEMPRE QUEDARA LA PREGUNTA . SERA ESTA UNA BUENA INVERSION?.

20130516_2208_00.avi_snapshot_00.00_[2013.05.16_22.08.20]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s