La vida existe en el sistema Gliese 667…a 22 años luz NASA.

Astrónomos descubrieron un sistema solar ,con tres planetas que tienen las características de nuestro planeta , ideal para albergar la vida.

Gallery_Image_8976

La estrella Gliese 667C , es orbitada por 7 planetas y forma parte de un sistema  estelar triple, llamado Gliese 667.

“Habíamos recibido señales de ese sistema solar antes, pero era posible que los planetas pequeños hayan quedado fuera de análisis”, dijo Guillem Anglada –Escudé de la Universidad de Göttingen en Alemania ,quien dirige  el estudio. “Estamos volviendo a examinar esos datos, sumando algunas observaciones y aplicando dos métodos de análisis de datos , especialmente diseñados para detectar señales de planetas múltiples”.

Ambos métodos tuvieron el mismo resultado : Hay 5 señales seguras y hasta 7 planetas pequeños en periodos cortos de orbita de su estrella.

El sistema Gliese 667C es similar al nuestro ,por no decir casi idéntico, y los tres planetas detectados en la zona habitable fueron identificadas como súper-tierras : Planetas con mayor masa que la tierra , pero menos masa como los gigantes Urano y Neptuno.

La estrella se encuentra a tan solo 22 años luz , en la constelación de Escorpión . Y esto es algo muy cercano a nosotros , los astrónomos dicen que se encuentra en nuestro vecindario espacial y esta mas cerca que el sistema investigado por el telescopio espacial Kepler (el laboratorio espacial ,para la búsqueda de planetas habitables)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s