Descubiertos ,mundos de océanos interminables.

Ocean_Planet_002

“Estos planetas, son algo nunca antes visto en nuestro sistema Solar” ,dijo la miembro de Max Planck Institute for Astronomy, Lisa Kaltenegger. “Podría haber vida ahí , y podría existir tecnología como la nuestra , pero podría ser bajo del agua sin acceso a metales ,electricidad o fuego para la metalurgia .Sin embargo , estos planetas son hermosos, planetas azules orbitando a su estrella naranja,incluso la vida puedo haber dado un salto tecnológico que podría sorprendernos”.

Estos “Mundos de Agua” orbitan la estrella Kepler-62. Este sistema solar se conforma de cinco planetas , dos de los cuales se encuentran en la zona habitable . Modelos expuestos por los investigadores del Centro de Astrofísica de Harvard-Smithsonian , sugieren que los dos mundos están cubiertos por agua en su totalidad ,sin porciones de tierra a la vista .

Kepler-62 es una estrella tipo K, un poco mas pequeña y fría que nuestra estrella madre (el sol). Los dos planetas han sido designados como Kepler-62e y Kepler-62f, y orbitan su estrella cada 122 y 267 días respectivamente.

Kepler-62e ,es 60% mas grande que nuestro planeta mientras kepler-62f es 40% mas grande , convirtiéndolas ambas en “Super-Tierras”. Los astrónomos esperan que los planetas posean una composición de roca y agua ,sin ninguna extraña mezcla de gases .

Según los modelos computarizados de ambos planetas , uno de ellos podría estar cubierta por mas nubes de las que vemos en nuestro planeta, mientras que el otro necesitaría  de el efecto invernadero para mantenerlo caliente y que no se convierta en una bola de nieve.

Este descubrimiento aumenta la intrigante posibilidad de que dos planetas tipo tierra , puedan orbitar una estrella con océanos, continentes y que la vida podría desarrollarse de manera avanzada tecnológicamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s