Los vientos hexagonados de Saturno..

Un huracán esta convirtiendo el polo norte de Saturno en un agujero de ozono….

700_5c9f1e72d55e024819aeca8084164328

La sonda espacial Cassini , recientemente capturo un montón de imágenes , mostrando el hexágono climático que rige la tormenta .

Nasa tiene un interés muy especial por el evento ya que no existe nada parecido en nuestro sistema solar. La enrome tormenta se expande alrededor de 20 000 millas ,unos 30 000 kilómetros y que tiene una corriente de 200 millas por hora, 322 kilómetros por hora.  A pesar de la turbulencia , la tormenta se ha quedado en ese sitio, en el polo norte de Saturno por razones que los científicos aun tratan de averiguar.

“El hexágono es solo una corriente de aire, y las características climáticas son inestables y turbulentas” dijo Andrew Ingersoll ,miembro del equipo de imágenes de la sonda espacial Cassini del California Intitute of Technology  en Pasadena. Agrego, “ Un huracán en nuestro planeta dura una semana , pero este ha estado ahí por décadas , y quien sabe  a lo mejor siglos”.

Cassini ha estado orbitando Saturno desde el 2004 , pero fue el año pasado cuando la sonda pudo tomar las fotografías del hexágono con éxito.

Esto ha permitido a los científicos , descubrir el tipo de partículas que dominan el centro de la tormenta. Descubrieron que la corriente forma una barrera alrededor de la tormenta , delineando un sitio con pequeñas partículas brumosas, y algunas grandes , siendo lo opuesto en el otro lado de la tormenta. Los científicos lo han comparado con el agujero de ozono en nuestro planeta , que se encuentra en la Antártida. Hay similitudes con el hexágono en Saturno dice NASA .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s