La teoría “Spooky” de Einstein que podría desarrollar un internet mas seguro.

El escepticismo de Einstein acerca de la mecánica cuántica puede llevarnos a la era del internet ultra-seguro, revela un estudio publicado en el periódico de la Universidad Swinburne de Tecnología y la Universidad de Pekin.

QuantumInternetHero-1300x681

La Profesora asociada Margaret Reid del centro de ciencias Cuánticas y Ópticas de la Universidad de Swinburne ,habla de las reservas de Einstein sobre mecánica cuántica marcadas y conocidas como el fenómeno “La espeluznante acción a cierta distancia”.

En 1935,Einstein y otros investigadores resaltaron la teoria “Spooky” de mecánica cuántica, en donde la extraña maneraen que las particulas enredadas se mantienen conectadas aunque se en cuentran separadas por grandes distancias.

“Por el momento la única aplicación de la teoría que hemos podido elaborar, tiene que ver con mensajes compartidos que no pueden ser interceptados , no importando la separación entre ellos “ la profesora Reid  comento.

 

“En este ensayo, ofrecemos prueba teórica de que estos mensajes pueden ser compartidos por mas de dos personas y podría proveernos sin precedentes de seguridad en un futuro Internet cuántico”

En 1990 , científicos llevaron a cabo una prueba ,enviando un mensaje encriptado y usando una llave compartida , generada por la teoría de Einstein de enredos para decodificar el mensaje del que envía y recibe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s