Apple WWDC 2014 OS X 10.10 Yosemite…….

En su conferencia anual para desarrolladores , Apple anuncio la nueva versión de su OS X ,el sistema operativo para computadoras de escritorio y portátiles Apple. El OS X  10.10 Yosemite le sigue los pasos a  OS X 10.9 Mavericks , lanzado el año pasado en el mismo evento, con un diseño mas limpio y con herramientas inspiradas en iOS.

IMG_0098

Un diseño plano, menús traslucidos que te permiten visualizar el fondo de pantalla,existe una nueva función “modo oscuro” , donde difumina la luz para mejor concentración y desempeño en el trabajo.

IMG_0100IMG_0099

El centro de notificaciones ha sido expandido con la visualización  “hoy “ de tu calendario ,recordatorio, clima y mas. Apple asegura que podrá expandirse mas con las aplicaciones de terceros. La herramienta de búsqueda universal de Apple, Spotlight, ha sido rediseñada y mejorada su funcionalidad ,incluyendo resultados inmediatos de búsquedas web.

IMG_0101IMG_0102

Uno de los grandes cambios es sin duda , la introducción del nuevo servicio de Apple iCloud Drive ,que integra todos tus archivos almacenados en tu cuenta iCloud ,para visualizarlos en tu buscador de archivos ,organizar, editar y agrupar en carpetas son algunas de las opciones que tendrás a tu disposición . Apple asegura que todos tus archivos se sincronizaran desde tu Mac hasta  una Pc con Windows .

IMG_0104IMG_0103

MailDrop  es una de esas nuevas funciones en la aplicación de Correo ,que te va a permitir adjuntar archivos desde tu cuenta de iCloud  y sin restricción de tamaño , que muchos servicios de correo electrónico restringen . Además se le añadió una manera fácil de editar fotos con títulos y flechas .

IMG_0105

IMG_0106

Sin duda uno de los que tuvo mucha hojalatería y pintura fue Safari, mas limpio, menos chrome y una mejor herramienta integrada de búsqueda, una opción que te permite visualizar mensajes y RSS feeds que utilizaste recientemente , una pestaña nueva que te dejara visualizar todas las pestañas abiertas . Safari ahora corre código JavaScript mas rápido que cualquier otro navegador.

IMG_0107IMG_0108

La interacción entre OSX  e iOS es lo mejor , AirDrop , es finalmente soportado entre OSX y dispositivos iOS , permitiéndole a los usuarios intercambiar imágenes  y otros datos sin la necesidad de cables .OSX 10.10 cuenta con un sistema de localización inteligente , así que los emails o documentos que inicies en tu iPhone , podrás continuarlos en tu Mac desde donde te quedaste. Ahora es mas fácil iniciar un HotSpot entre tu teléfono y tu computador sin la necesidad de tocar ningún dispositivo.

IMG_0109

 

La integración de Yosemite con  dispositivos iOS

iMessage ha sido accesible entre OSX e iOS desde hace unos años , pero esta expansión incluirá mensajes SMS, llamadas entre Mac y Dispositivo móviles.

IMG_0110

OSX 10.10 es mas una forma de refrescar visualmente el sistema , mas que una reconstrucción del sistema operativo OSX, es mas como iOS 7 fue para los dispositivos móviles de Apple , que no cambio en nada la forma en la que los usuarios los utilizaban . Lo mejor de Yosemite es la integración e interacción de los dispositivos móviles de Apple , haciendo mas fácil la decisión de los usuarios  a dar el salto al ecosistema de la manzanita .

La versión para desarrolladores esta disponible a partir de hoy , la versión Beta del sistema estará disponible en los meses siguientes . La versión final estará disponible completamente gratis en otoño .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s