Científicos reconstruyen la temible influenza española

virus-mutando

El virus extinto de la influenza ,que causo la peor pandemia en la historia de la humanidad , ha sido reconstruido de fragmentos de influenza aviar encontrados en patos salvajes ,para un experimento un tanto controversial, que demuestra lo fácil que seria para el virus mortal si apareciese de nuevo .

El experimento consiste en infectar hurones con algunas copias reconstruidas con el virus de 1918 , que fue el responsable de la pandemia que cobro unas 50 millones de vidas . El estudio se enfoca en como es tan facial la infección desde un modelo animal de una enfermedad que se transmite a humanos.

Los críticos han denunciado los peligros que este estudio podría ocasionar a la humanidad, admiten que podría tener resultados catastróficos , blindar al virus mortal , con una de las cepas mas peligrosas de estos tiempos seria una catástrofe que nos llevaría a la extinción, ya que podrían escapar de manera deliberada o accidentalmente.

1169055806_0

Sin embargo el profesor Yoshihiro Kawaoka  de la Universidad de Wisconsin – Madison ,desecho los riesgos que abundaban en las criticas , diciendo, que es necesario para el desarrollo de vacunas y otras medidas diseñadas para minimizar los riesgos de una futura pandemia cuya protagonista pudiera   ser la influenza.

The-H5N1-Virus-bird-flu-avian-influenza-a-h5n1-30089726-366-273

Todos los ingredientes para crear una pandemia como la de la influenza española, existen en la población actual de cepas de gripe aviar. Debido a que los virus de la influenza aviar , requieren cambios mínimos para poder adaptarse a los humanos y poder causar graves problemas, el profesor Yoshihiro añadió que es importante entender el mecanismo de adaptación e identificar la clave de la mutación entre cepas para poder actuar de una manera mas eficiente.

Se han encontrado genes que se acercan a la cepa del virus de 1918 , este fue recreado de ocho genes encontrados en la influenza aviar, usando la técnica, “genética en reversa” , los científicos reconstruyeron en un 97% la cepa de 1918, conocido de muestras recobradas de cuerpos congelados ,según el diario de Cell Host and Microbe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s