Una bacteria con mucha corriente…….

Algunos biólogos de la Universidad del Sur de California, han descubierto una bacteria que solamente puede vivir en la electricidad, en lugar de comida , come electrones y caga electrones. Esta bacteria nos muestra una vez mas la tenacidad de la vida .

geobacter-metallireducens-bacterium-tem-derek-lovley

Como todos sabemos ,en biología, aprendemos casi todo organismo vivo ,consume glucosa para vivir . Para ser mas exactos , cada alimento que consumes , es transformado en moléculas de glucosa .Estos azucares tienen un exceso de electrones , y el oxigeno que respiras ,realmente necesita esos electrones. Llevando  los electrones del azúcar , al oxigeno, una corriente de electrones es creada, que es utilizada para tareas importantes, desde el metabolismo hasta el bombeo correcto del corazón.

nanofilament_Geobacter_Anna_Klimes_Ernie_Carbone

Sin embargo esta bacteria es especial, no necesita azúcar , y va directo a comerse los electrones de tajo. Para descubrir y cultivar esta bacteria , los científicos escogieron un sedimento del océano , añadieron unos electrones y conectaron la energía. Cuando el voltaje era muy alto la bacteria se alimentaba ,consumiendo electrones , pero cuando era menor el voltaje exhalaba los electrones al electrodo, creando una corriente eléctrica.

_39627709_bac_mass_203

Hasta el momento ,varios investigadores han descubierto unas 10 bacterias que se alimentan de electricidad y lo mas impactante es que todas son distintas y ninguna de ellas son como la Shewanella o la Geobacter que tienen propiedades eléctricas.

Podría ser el principio de las nano maquinas ……wuufff

transformers-35196

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s