El Hongo come plástico….

Uno de los grandes problemas que enfrenta nuestro planeta es la contaminación por el plástico (cosa que nosotros los humanos hemos provocado , por mi culpa,por mi culpa, por mi gran culpa) , bueno contaminación por llamarle de alguna manera porque eso parecen ya océanos plásticos .

nl04

Estudiantes de la Universidad de Yale , han descubierto un hongo capaz de comer partículas plásticas  y si logran reproducirlos a una gran escala podría ser la solución a el gran problema de la contaminación  “plástica” en nuestro planeta.

GP0TTV_layout

El ejemplo mas claro de este problema es la isla flotante ,compuesta por plásticos de refresquitos ,aguas etc. ; que se encuentra el el pacifico es altamente perjudicial , es mas , de acuerdo con el National Center of Biotechnology Information , el plástico no es biodegradable…….no importa que lo diga la botella,….

“El plástico no es biodegradable, bajo los influjos de la radiación UV , el plástico se degrada y se convierte en pequeñas partículas , denominadas micro plástico .”

Sin duda es un gran problema para los humanos, dirán los ignorantes, porque? si yo no vivo en el mar, bueno , los seres humanos consumimos alimentos de los océanos que están altamente contaminados por nuestros residuos plásticos,  que no sabemos porque siempre terminan en el océano.

En una expedición a la selva tropical de ecuador los estudiantes de Yale del Departamento de Bioquímica y Biofísica Molecular descubrieron a un hongo desconocido que tiene un extraño apetito por el poliuretano , el hongo es el primero de su especie conocido que ha sobrevivido solamente del  poliuretano y lo puede hacer en un ambiente anaeróbico (ósea sin aire= oxigeno)

Aun no esta claro como se implementara este bendito Bio-Remedio, pero estamos seguros que es la mejor noticia que hemos podido tener.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s