Descubren pirámide de forma circular en Perú, con mas de 5500 años de antigüedad …

Arqueólogos en Perú han descubierto un antiguo centro ceremonial y una pirámide de forma circular en Miravalles, de la región de Cajamarca al norte de  Perú.

El sitio data de mas de 5500 años , hasta ahora se creía que la civilización de Norte Chico de Supe , Perú, era la civilización mas antigua de América.

Su capital era “La Ciudad Sagrada de Caral”, una metrópoli de mas de 5000 años, un complejo agri-cultural ,rico en cultura y arquitectura monumental , incluyendo seis estructuras piramidales ,anfiteatros, templos, plazas circulares hundidas y áreas residenciales.

Sin embargo estos nuevos descubrimientos indican que la civilización de Norte Chico no es la mas antigua de la región .

El descubrimiento fue anunciado por el investigador Victor Colan ,el equipo de arqueólogos encontró un centro ceremonial y una pirámide circular ,localmente llamadas

“Huacas”.

La pirámide tiene un parecido a otras dos encontradas en la región de Jaen , también en Cajamarca.La estructura tiene paredes semicirculares de un peso aproximado de 200 kilogramos…

700_0dc34994481c1be22a580e318cd8d64d

03 circular-huacas-jaen

Anuncios

Un comentario en “Descubren pirámide de forma circular en Perú, con mas de 5500 años de antigüedad …

  1. La regiòn Norte del Perù es el centro originario de la civilizaciòn peruana y americana, ya que sus antiguos habitantes construyeron centros urbanos con arquitectura monumental desde el año 5,000 a.C., en los departamentos de Cajamarca, Lambayeque y La Libertad. Esta antiguedad ha sido confirmada por màs de 100 fechados radiocarbònicos realizados por arqueòlogos del Perù, Estados Unidos, Japòn, Alemania, Francia, Polonia y Suiza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s