Las ondas de Google


A Google le ha dado últimamente por incursionar en casi cualquier mercado, si, casi todo…..digo faltan estufas Google……..ah creo que si hay de esas.

El gigante de las búsquedas , GOogle , quiere convertirse en tu proveedor de internet,con su nuevo servicio llamado hasta ahora “Project Fi”.

Google espera que después de que ellos estén en el mercado los usuarios sean tratados con justicia y paguen exactamente por lo que usaron , ya sea wifi o 3G (datos celulares).

Como todos sabemos las compañías de telefonía actualmente cobran por un paquete específico de datos ,Google dice que a través de su servicio , los clientes podrán pagar solo lo que usaron , ya sean llamadas, escuchar música o navegar por  aplicaciones (que hoy en día requieren para su funcionamiento internet) , todo con tal de que nos ahorremos unos cuantos dinerillos .

Por el momento el programa es solo por invitación y sólo estará disponible para su más reciente jugué tiro , el Google Nexus 6 (no pues ya salió el peine….solo con Nexus , por el momento).

Los esfuerzos de la compañía empezaron en el 2005 , cuando se hicieron de Android, y lo repartieron a diestra y siniestra a los fabricantes de teléfonos : Samsung,LG y lenovo. Competidores como Microsoft cobran por su software, el plan dio resultado a hoy Android domina el 80% del mercado de los móviles y el siguiente paso ,obvio, tendría que ser el mercado de los datos y el internet móvil.

Google dice que ofrecerá un único plan de 20 dólares al mes , en el que obtendrás voz, mensajes de texto, wifi, la capacidad de compartir el internet entre tus dispositivos ( tether). Tendrá una cobertura en más de 120 países ,como costos adicionales ,si es que te llegaras  a pasar de 10 dólares adicionales , pero en el caso de que no hayas usado todos los datos ,  Google te hará un reembolso de lo que no usaste y lo mejor es que no te atara con contratos anuales .

Google no solo innovara en el aspecto de cobros , poseen una tecnología nueva que le permitirá a los usuarios cambiar el tipo de datos “on-the-go” , es decir ,al momento. Esta tecnología naciente ayudará a Google a mantener los costos bajos y así ayudar a los clientes a no hacer uso excesivo de los datos y así ahorrar .

Este programa almacenará tu numero telefónico en los servidores de Google ,por lo que podrás hacer uso de llamadas telefónicas , mensajes de texto desde el teléfono , tablet y laptop.

La compañía no construirá su propia red inalámbrica , así que hizo un trato con las compañías de Estados Unidos Sprint y T-Mobile para utilizar sus redes.

Por supuesto que en México las compañías harán todo lo posible para impedir la entrada de Google al mercado mexicano, porque se les acabara el negocio…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s