La nueva plataforma de Nintendo estará basado en Android? “No , por ningún motivo” dice el creador de Mario.

Que Nintendo este basado en Android es algo casi imposible, desde el comienzo.


La nueva plataforma de video juegos de Nintendo no estará basada en la plataforma de Google , Android , pese a los rumores vertidos en la red en días anteriores.

Hablando en entrevista con el Wall Street Journal, un vocero de la compañía Nintendo , aseguró que la nueva consola de video juegos de Nintendo,”NX” llamado así provisionalmente, no estará basado en Android .

El asunto se convirtió en viral cuando un reporte del índice Japonés ,el índice Nikkei, aseguraba que el sistema operativo de Google estaría presente en la nueva plataforma de Nintendo. El reporte añadía que gente cercana a el proyecto habría desvelado las intenciones de la compañía.

En un comunicado oficial la compañía , Nintendo, explica que llevan décadas desarrollando consolas y que moverse a otro sistema significaría que su departamento de software de Nintendo que lleva desarrollando desde 1983 ,no está capacitado.

Nintendo ha sido muy cauteloso con la nueva plataforma “NX” ,dejando fuera casi cualquier declaración , en marzo la compañía declaró que se encontraba trabajando en una nueva plataforma llamada “NX” . Desde entonces la compañía ha declinado hablar o dar algún parte acerca del proyecto.

Para todos aquellos que siguen día a día el mercado de los video juegos , la simple idea de que alguna consola de Nintendo este basada en alguna plataforma de Android es o seria algo imposible. Nintendo ha estado a cargo de todos los aspectos del desarrollo de sus productos .

Aunque la idea de que alguna consola de video juegos esté basada en la plataforma ya no es descabellada puesto que existen varias , incluida la de Nvidia( que algo más poderoso a eso no hay) y algunas otras, siendo Android el sistema operativo usado por la mayoría del mundo en la actualidad ,pues esos rumores podrían tener algo de razón.

Siendo Angry Birds, ,Clash of Clans algunos de los títulos más populares de la plataforma , ha conseguido quemillones de   gamers emigren a ese sistema para poder tener acceso  a esa experiencia .

Algo que Nintendo no ha sabido hacer es su modelo de negocios, en el que la compañía a permanecido sin ningún cambio,anclado por casi más de Año y medio,mientras la base de sus gamers emigra a las plataformas móviles , incluso a competidores cercanos como PlayStation 4. Con la creencia ,necia, de que su consola WiiU es lo suficientemente sólido ,no han tenido mucho que presumir en cuestión de números (que para ellos , eso lo es todo).

Y aun mas lamentable es que en la próxima Expo  E3 , la compañía no revelara nada sobre el proyecto “NX” excepto mas amiibos con lo que según ellos piensan revivir su estrategia de negocios , lamentable, que mas podremos decir….por el momento nos quedaremos con las ganas de tener algún detalle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s